info@halalconsulting.es

951 77 09 23

ArabicEnglishFrenchSpanish

El número de musulmanes en el mundo roza los dos mil millones, por lo que la industria mundial se apresura satisfacer las demandas de un mercado con unas dimensiones colosales.

Si hasta hace poco el sentido del halal se concentraba en el sector de la alimentación, en la actualidad la diversidad de industrias que se sienten concernidas por el concepto halal ha aumentado considerablemente, tanto como que una gran multitud de sectores han recibido de buen grado la idea de ser certificados Halal para poder acceder a los mercados árabes y musulmanes, convencidos de que el título halal es una oportunidad para acceder a un fantástico mercado de cerca de dos mil millones de personas.




La Certificación de Halal Consulting (HC) inspira máxima confianza entre los consumidores musulmanes, tanto en España como en el resto del mundo.

Halal Consulting se distingue por el gran número de acreditaciones en países musulmanes, todo ello en un marco de procedimientos con los más altos estándares de calidad y seguridad alimentaria, así como un riguroso cumplimiento de la doctrina islámica en lo que concierne al consumo halal.

Desde el punto de vista empresarial y comercial se proyecta un escenario sumamente prometedor con altas perspectivas de crecimiento y expansión. Un mercado que, en la actualidad asciende a cerca de 2.000 millones de personas como potenciales clientes.

Las previsiones son prometedoras, apuntando a que para el año 2030 uno de cada cuatro habitantes en el mundo será musulmán.  Este mercado se centra en una clase media cada vez con más prevalencia y poder adquisitivo constatando que muchos de los países de mayoría musulmana están creciendo por encima del 5% PIB anual.

Las estimaciones recogidas en términos mundiales de habitantes de religión musulmana para el presente año, 2020, son:

Asimismo, la presencia de población musulmana en países no musulmanes es cada vez mayor, por lo que la demanda y el consumo de productos y servicios halal está creciendo de manera exponencial en todos ellos. Estados Unidos tiene una población estimada de 4,5 millones de ciudadanos musulmanes;

Rusia cerca de 16 millones y China, otro de los grandes países y con una fuerte economía en constante crecimiento, con 26 millones de musulmanes.

En Europa las cifras van en aumento cada año, consolidando las cifras que ponen de manifiesto la importante presencia de una población musulmana cercana a los 30 millones de musulmanes, repartidos por los principales países europeos.

Francia, con una comunidad de 5,7 millones de personas sobre un total de 67 millones de habitantes, es actualmente el primer país musulmán de Europa, según un estudio de nivel continental realizado por el instituto norteamericano Pew Research Center (PRC). En la actualidad, esa comunidad representa 8,8% del total de la población francesa, cifra que arroja una proporción netamente superior a la de los otros Estados, como Bélgica con 7,6%, Gran Bretaña con 6,3%, Alemania 6,1%, Italia 4,8% o España con 2,6%.

A pesar de que tiene menor población, el porcentaje más altos corresponde a Holanda con 7,1%. El trabajo del PRC, realizado en 2016 en los 28 países que integran la Unión Europea (UE) más Suiza y Noruega, reveló que la comunidad musulmana en la región ascendía el año pasado a 25,7 millones de personas y representaba el 4,9% de la población total estimada en 495 millones de habitantes.

La Certificación de Halal Consulting impulsa y favorece la expansión de las empresas españolas en los mercados árabes y de mayoría musulmana, convirtiéndose en un acceso seguro a grandes oportunidades de negocio. Solicite la Certificación de Halal Consulting y entre en los mercados más importantes del mundo. 

Beneficios (HC)