Home » Noticias » La importancia del certificado Halal como “sello de calidad internacional”

La importancia del certificado Halal como “sello de calidad internacional”

 El valor añadido de calidad a sus productos o empresa

Hoy en día en un mercado competitivo y marcado con los estándares de calidad donde la predilección de la venta de un producto lo marcan los pequeños detalles, nos encontramos en una “carrera” por la obtención de certificados de calidad para darle un valor añadido a nuestros productos y servicios, tanto a nivel de imagen comercial como confianza para el consumidor final.

Alguno de los más habituales son los certificados IFS, BRC, ISO, USDA, SAE, y una larga lista interminable de certificaciones que añadimos a nuestros productos.
Este tipo de certificados son necesarios y ES aconsejables obtenerlos, están convirtiéndose en un requisito principal para las empresas.

Pero por desconocimiento y a veces falta de visión comercial, no entendemos que no se cuente con el certificado dirigido a 1.600 millones de consumidores Halal.

Si una empresa pretende introducirse en el mercado Halal, debe de entender y tener claro que la certificación Halal está a la misma altura y nivel que el resto de certificados. Tener un certificado Halal es cumplir los estándares de calidad  además de los estándares Halal.

Falta de análisis del mercado

Desgraciadamente en numerosas ocasiones cuando desde nuestra certificadora presentamos el certificado Halal como marca de garantía de calidad, la respuesta es negativa o dándole poca importancia y valor debido a razones como: “No me lo piden”, “No es obligatorio”, ” De momento estamos así bien”, ” Mi producto no lleva carne o cerdo”, “Es todo natural 100%”.
Pero si observamos que estas empresas anuncian el contar con otras certificaciones de calidad como las mencionadas arriba.

Entendemos que sea complejo el comprender la importancia de este certificado para una persona que no es musulmana, pero en el mercado al que van dirigidos los productos es un detalle muy importante y el cual le va a dar la garantía necesaria al consumidor de que el producto es apto para su consumo.
¿De que sirve tener una certificación que el consumidor o importador desconocen y por lo contrario no obtener la que sí conocen?.

No solo para musulmanes

El certificado Halal no solo es apreciado por la comunidad musulmana también lo es por los no musulmanes, los cuales conocen de la rigurosidad en el control de calidad que se lleva a cabo con los productos y servicios.
Esto hace que sea interpretado como algo  muy saludable y cercano al concepto ecológico. También  el certificado Halal es compatible con otras certificaciones religiosas.

Como obtenerlo

Es por esto que su empresa debe estar preparada para acceder a este mercado  y tener la visión clara de que el certificado Halal aporta un gran beneficio y valor a los productos y servicios ofrecidos, ayudando de manera clara a introducirse en este mercado.

Obtenga un presupuesto y información personalizada con Halal Consulting  hoy mismo,

haciendo click aquí o en nuestra línea de atención al cliente  +34 951 770 923.

Gracias y esperamos que esta información sea de su agrado.

idioma-language